Crecer…

¿Que significa crecer?

Me he estado preguntado esto desde que salí de la Universidad.

Crecer lleva algo de miedo en la definición, en mis últimos días en la Universidad las conversaciones con familia, amigos y maestros todo se englobo en un solo tema crecer-madurar, a parecer la etapa en la que dejas la Universidad para enfrentarte al mundo real es una etapa de la vida mas revoltosa para una persona, incluso mas que la adolescencia.

No pretendo generalizar ya que cada persona es diferente pero he encontrado destellos de preocupación en las conversaciones con personas de mi edad que están pasando por lo mismo.

He estado preguntándome cual es la razón que nos hace sentir poco preparados para el mundo y he encontrado muchas razones: Miedo, Flojera, Conformismo, Sueños, Metas, Preparación,  entre muchas otras y creo que encontré una que engloba todas las otras razones: DECISIONES

Las decisiones que hemos tomado a lo largo de la vida son las que nos han llevado hasta este momento y son las que hacen que vivamos una etapa de una forma o de otra.

Son las decisiones que debimos haber tomado, aquellas que no consideramos o simplemente aquellas que imaginamos tomar, crecer significa eso tomar decisiones.

En mi muy particular opinión aquellas que me han pesado mas son aquellas que no tuve el valor de tomar, de hacer o de cambiar en especial aquellas que me acercaban mas a la persona que quiero ser y no a la que los demás quieren. Ahora honestamente me arrepiento de eso. De no haber estudiado lo que quise, de defender mis gustos a capa y espada por miedo e inseguridad. De no haber aprovechado el tiempo que tuve para acercarme a mis pasiones.

Ahora he pasado por una cierta crisis existencial sobre cual es mi objetivo en la vida quien es esta persona que escribe esta columna y que es lo que el mundo tiene preparado para mi, que puedo yo hacer para contribuir al mundo. Este pensamiento da vueltas una y otra vez en mi cabeza, no hay día en que no piense en eso.

Incluso existen días en los que me siento muy desesperada por saber que sera de mi vida, que haré o si lograre algo importante.

Por suerte una amiga me dijo algo muy importante que no me ha dejado de pasar por la cabeza desde el día en el que me lo dijo “DÉJATE LLEVAR” todo tipo de situaciones y oportunidades se presentan por algún motivo y en el momento menos esperado. TOMA RIESGOS, siempre di SI y si no te gusta siempre te puedes retractar. ACEPTA LA VIDA COMO VIENE.

Admito que un no estoy en el punto en el que me dejo llevar como si nada pasara pero desde ese día mi miedo, preocupación y estrés disminuyeron considerablemente. Estoy aprendiendo a dejarme llevar y por ahora es una corriente llena de PAZ.

Espero que aquellos que puedan leerme y se sienten desesperados o preocupados tomen este mismo consejo que mi muy querida amiga me dio a mi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s